Wednesday 7 December 2011

INDIA. HAMPI: THE LAKE. PILU, UNA LUZ



La zona del lago la conforman aquellos sectores de la Jungli Village (Rangapor).
Es otra alternativa a Hampi Island que contiene joyitas como  el Deja vu 7a+, Zero the hero 7b+ y el Jungalized de 7b+. Es la cima de una pequeña “sierra” que abraza el lago. Entre sectores hay una gran planicie demoledora a horas de sol, pero ir a visitarlo es un buen plan ya que ofrece la posibilidad de combinarlo con bañitos y las excursiones con la moto o la bici. Un buen comienzo es ir a la guest house Wishered Rocks, de allí sale un camino que cruza un puente de madera y sube montaña arriba. Para llegar a la Wishpered, dirección lago, pasas Sanapur, la presa y los dos puentes, continuas carretera hasta llegar a un cartel con otro camino hacia la derecha (vas yendo paralelo al canal de agua) cruzas un pueblo y de inmediato llegas a la guesthouse (derecha) esa misma carretera va al sector intermedio (explicado abajo +  fotos)


CRONICAS: algunos de los días de visita al lago




[…] Santa Bibiana: dos de diciembre.
Fecha marcada en el calendario familiar. Esos días excusa para reunirse y compartir en familia el estar juntos y estar bien. Un año más fuera de casa (jajaj la religión no va conmigo) pero esta vez no estoy bajo cero entre alemanes, sino con checos y australianos a 30 grados! Ha sido un gran día, comenzando con investigación de los bloques del lago, un viajecillo des de Hampi Island a la presa con bici. Muchas risas en el camino, a David le ha tocado la mala (ha acabado arrastrado por una moto). Subidas imposibles, culos gordos, frenos acelerantes.. ha sido difícil compaginar crashpad, mochi y bici medida de chica (¿? No era rosa, ni de chica… era de niño!!) y una vez en el lago.. cristobalitos al poder!! Calentando en el plató y buscando líneas apetecibles… “this is my problem” lo han bautizado, a un blocón que han encontrado: taloneo de princesa como bloqueo de roma en derecha, y final romítico puta para largos. Vaya pegazos le han dado estos fieras!! Inhumanos!! Pero se lo han dejado para tener escusa y volver..
Y ante tal calor, un bañito refrescante y la vuelta, parando en un pequeño restaurante delante del puente de piedra roto: thali por 40 rupias y muy bien acompañados. Un aperitivo durante la espera y clases de hindú! :P
Y por la tarde, unos pegues al doble dino… volar… muchas risas, muchas fotos y algún que otro susto (pero todo bien!) y al acabar la jornada de celebración, peli y cena de lujo, con dormidita entre cojines rollon… agustito!! […]





[…] “this is my problem”
Una jornada más entre esos bloques del lago... esta vez con ganas de encadenar, hemos cogido las motos y rápido hemos llegado a ver la salida del sol… cuánto enriquece la luz el espacio a esas horas... warmapeando, shity’s matinales y directos al proyecto. Pegazos por parte de todos los chicos, pero ningún encadene… ¿será que nos gusta venir al lago y necesitamos escusa? Y después un poquito de cristobalitos… con la moto nos hemos dirigido en busca de los primeros sectores de la zona del lago, el objetivo era Jungalized. Hemos parado a las Wishpered Rocks y por sorpresa: un escalador alojado! Oh! Qué bien! Un guía entre tanto bloque!.. Pil, boulder adicto confeso, personaje curioso, hace 10 años que vive en Karnataka descubriendo el paraíso bouldestre. Nos explica el camino y seguimos sus palabras pero no encontramos nada.. debajo ese sol inhumano… así que decidimos bajar al lago para el bañito.. los chicos se enzarzaron en una seta de romas y yo he decidido investigar toboganes para bañarme.. ninguna de las opciones ha acabado bien, a mi me ha cogido la neura de los cocodrilos, y Honza se ha quedado sin porteros cuando todos se han propuesto adelantar la siesta… así que hemos bajado a comer: thali y conversaciones con Pil… y siesta… Oh no!! Mi hiperactivismo antidormida y la cola cola me han empujado a dar un “paseo” entre los bloques a medio día (vas a morrrirrr!!) pero sorprendentemente Pil se ha unido… dios!! Eso sí ha sido inhumano.. una de las mejores experiencias.. ese hombre.. compartir unos minutos..


Así que después de beberse casi un litro de ron nos hemos puesto en marcha.. siguiendo sus pasos dudosos, hemos llegado al gran vacío.. al principio literalmente, pero ante la “dureza” de sus atajos (pasaba por donde no había camino, entre los pinchos, maleza, troncos) he decidido variar y buscar alternativas menos pinchosas y torturantes. ¿Este hombre no siente? Con fanatismo me hace un buen recorrido de blocazos, de todos los estilos y grados.. hasta que nos quedamos sentados bajo una sombra con el Rishimukh de talón… un momento mágico.. silencio y compañía..bien.. hasta que triste me cuenta el porqué lleva 10 días sin escalar, lo que le supone haberse hecho daño en el brazo, la insensibilidad del codo, la falta de fuerza.. sus problemas con las “sustancias malas” y su gran temor: ¿podré volver a escalar? Tengo en la mente sus ojos llorosos, sus tics de drogadicto, olor a ron y a ajo, y el viento removiéndonos.. un abracito y un montón de esperanza. Optimismo es la palabra que digo que le hace brillar los ojos.. la repite… pero la duda sigue allí: ¿tu crees que se va a curar? Soy adicto al bloque… INHUMANO, cuanto miedo y cuánto en común.. claro que sí Pilu, esto es como la costra de mi rodilla… el cuerpo está vivo…

Y de vuelta se ilumina y nos acompaña a unos bloques de romos y regletas que se encuentran en una zona intermedia entre el Wishpered y la carretera hacia el Monkey Temple. Una zona inhumana!
Y antes de despedirnos, quedo con él para descubrir una nueva zona. Durante todo el día me ha ido explicando lo distinta que es y lo mucho que me gustaría… y no me lo he pensado dos veces para proponerle pasar unos días allí. INHUMANO! Solo me falta convencer a algún chico para no ir sola…  A MUERTE! a hacer de cristobalitos!! Dios… cuanta alegría interior, cuantas ganas de salir de Hampi Island, y qué contenta de haberme cruzado en su camino… cuánto voy a aprender! […]






No comments:

Post a Comment

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.