Tuesday 20 November 2012

HAFELEKAR: DESAYUNOS BRILLANTES

WHERE: Hefelekar, Nordkette, Innsbruck, Österreich.
WHO: Bi Zaes.
PHOTOS: Bi Zaes.
 
 Innsbruck des de la cima
 
El domingo por la mañana es mi momento favorito de la semana... parece que el mundo se detiene, el te se multiplica y reina una calma pacífica en las calles...

Pues este domingo por la mañana desayunando en mi pequeña cajita de zapatos  (oh si nena), sin plan ni motivación, divagué por este paisaje alpino que ahora envuelve mi día a día..
Y allí la vi, otra vez.. como cada hora de desayuno, des de mi ventana veo una cruz en el pico de una de las montañas.. y pienso.. algún día subiré.. llegaré a la cruz! Vas a flipar, pero lo haré!

Pues eso, este domingo por la mañana lo volví a pensar... pero esta vez, al pensamiento le siguió un: pues venga no?, así que con una sonrisa inhumana, una ilusión creciente y una motivación de 2334 m de alto (sin saberlo), me puse las mallas, cogí los palos, me calcé las botas “anti rotura de tobillo” y salí de casa.
 
Vistas des de mi ventana.. no se aprecia mucho, en directo es más impresionante.. y se ve la cruz!

Objetivo: la cruz
Hora zulu: 10 de la mañana
GPS coordenadas: mi casa, centro de Innsbruck.
 
Así que fui recorriendo las calles con la cabeza perdida en lo alto sin perder la cruz de vista. Crucé todo Innsbruck, me adentré en el bosque, perdí la cruz entre ramas y hojas, para volverla a encontrar, subí y subí por el bosque, los árboles se quedaron atrás, llegué a los prados verdes, a las tarteras, a la primera “casa blanca”, y seguí subiendo... subiendo sin pensar, sin mirar atrás, con el objetivo fijo... la cruz...y me di cuenta de que estaba perdida.. completamente perdida.. que hacía tiempo que divagaba, que pensar en plural me había descuidado, y ahora sola, era incapaz de cuidar de mi, de pensar por mi... Llegué a la segunda “casa blanca”... no me lo podía creer, estaba allí.. tan cerca... esa era mi cruz, la estaba viendo... dios... brutal... unos metros más y habría llegado.. cumpliendo un sueño mañanil... el deseo mañanil... dios... INHUMANO!
Así que sin querer he trepado el pico Hafelekar 2334m, des de mi casa, a pie, hasta el pico y volver, unos 1764m de desnivel en menos de 6 horas, de puerta a cruz a puerta... y me siento inhumanamente feliz.. inhumanamente asombrada... no se si es un “buen tiempo”..pero no me creía capaz... y allí estaba... en la cruz.. intuyendo en la distancia la ventana de mi casa con la taza de té esperando mi vuelta..
Y como siempre en las aventuras coincides con gente para el recuerdo:
La abuela: rebautizada con el nombre de “la iaia alpinista”. La entrada en el bosque lo hice acompañada de una abuela caminante, de unos 90 años, full power, calzada con unas botas de piel de su madre (imaginad!), un vestido tradicional muy abrigador, los palos de trekking y una gorra inhumanamente antigua, pasada de moda que iba a conjunto con el forro polar que llevaba atado a la cintura. Intercambiamos sonrisas, me explicó cosas en un tirolés muy cerrado que no entendí y nos despedimos amistosamente... brutal.. yo de mayor quiero tener esa misma energía.
Las chicas incrédulas: perdida en el bosque sin ver mi objetivo (la cruz) en un desvío pregunté a unas chicas cual era el camino para llegar a la cruz.. después de varias explicaciones, la rubia (con ojos de pregunta-alucine) me dijo: pero eso está muy lejos, seguro es allí donde quieres ir? .... pos si, will see, voy a probar a ver si llego!
Jimmy y Marcos: a pocos metros de cumbre, resbalando en el hielo y la nieve helada apareció un hombre gritándome en un alemán claro: en la cima hay un hombre con una botella de vino esperándote! Oh si nena, más motivación! Jajaja, muchas risas, allí arriba no había nadie, pero fue divertido compartir ese momento tan inhumano (yo en la cruz) con esta pareja de locos.
 


Así que este domingo por la mañana decidí subir a la cruz, algo que veía poco probable.. conseguí llegar.. y volver..

Hoy me siento más fuerte!

Moraleja de mi excursión: no te crees menos porqué alguien no te valore ni te respete..  A MUERTE!!! (porqué tu los vales.. de Coloreal! --> movimiento de melena al viento a lo Penélope)
OH SI NENA, HE SUBIDO A LA CRUZ!!!


 

Monday 19 November 2012

INNSHBRUCK: HALBJAHR


 



 

KLAUSENALM: GIRLS DAY

WHERE: Klausenalm, Zillertal, Österreich.
WHO: Melle, Iris, Sophie, Tom and Bi Zaes.
CRAGSECTOR: Kalusenalm
PHOTOS: Bi Zaes.

LINKS: map , topo, topo2.


Klausenalm es un bonito sector de Zillertal, donde los días de invierno soleados asegura buenos apretones y roca seca.
La aproximación es de 10 minutos caminando, siguiendo una pista muy clara, y posteriormente, los bloques se dispersan a ambos lados. Un lugar muy agradecido, sin subidas ni bajadas, y con líneas muy buenas.


 




Con el team femenino pasamos un sábado congelado entre risas y bailoteos “anti-frozen”.
Pero el gran triunfador fue Tom, quien se apuntó a la quedada aún teniendo pito, y en pocos pegues se planchó "burning knee" 8a. Herzlichen Glückwunsch Tom!


Vielen dank girls... soys un amor!

Tuesday 13 November 2012

GINZLING: DRYNESS IN ZILLERTAL

WHERE: Ginzling, Zillertal, Österreich.
WHO: Miguel, Fly and Bi Zaes. Willy and Niki.
CRAGSECTOR: Ginzling
PHOTOS: Miguel and Bi Zaes.




   Bi in the block 8, a really cool 7a+ without name. Reminds me Albarracín.. the rock is diferrent from all Zillertal... a piece of you in this wet country...
Bi in Ginzling Extrem

Wednesday 7 November 2012

CHIRONICO: RECONSTRUYENDO

WHERE: Chironico, Schweiz.
WHO: Miguel Navarro, Fly, Pensamienrtos and Bi Zaes. Rubén Díaz, Iker Arroita, Markel, Rubén and Lur.

CRAGSECTOR: La Soucoupe, Deliverance, Freak Brothers, Boogalagga, etc.
PHOTOS: Miguel Navarro and Bi Zaes.
LINKS: webcam, maps, meteo.
 
 
Quisiera ser castaña… rico fruto colgado del árbol... nacer allí en las alturas, crecer y aprender del mundo al baile del viento.. bajo la lluvia de otoño observar.. y estar siempre acompañada por semblantes... protegida dentro del caparazón pinchoso, no empezar a enfrentarme al mundo real hasta ser madura... caer al crecer... y quedar recogida en cojines de hojas para perder el escudo protector y empezar fuerte y sabia la vida en la tierra...

Unos días en Chironico... poco que contar... reconstruyendome... e intentando entender el dicho: a quién más quieres, más hieres; pero el resultado es la desconfianza... la Vida se rije de mentiras y engaños. Ganas de dormir.


 Bi en Garibaldi (sector Nivo bassa)
 
Bi en Selection Door (sector Centrale)





 Miguel en nuestro proyecto de 7a (8a) Schlonziges wiener Schmankerl. Yo me tiro y lo parto! (ilusa)


 
 
  Bi en Made in Norway (sector Nivo bassa)
Bi en Royal (sector Boagalagga).


NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.