Wednesday 21 October 2015

PICOS DE EUROPA: FOR MOMENTS LIKE THIS - LOWE ALPINE & RAB



DONDE: Picos de Europa, Asturias-León, Spain.
SECTOR: Collado Jermoso.
QUIEN: Jaime, Bea, Pedro, Rafa, Marc, César, Rubén, Fátima, Lara, Manu, Ivan, Lucas, Armando,Bi Zaes, etc.
FOTOS: Rafa, Jaime, Fernando.
MUSIC: Estopa, Rock Fm.



La propuesta de asistir a un evento siempre es bienvenida, pero cuando los compañeros de "aventura" son los integrantes del equipo español de Lowe Alpine - Rab no ofrece opción a duda.
Con qué ganas e ilusión encaré los 750km que separaban mi trabajo del lugar de quedada con el equipo, Santa Marina de Valdeón.



Un llegar resacoso, que disipó todo cansancio al calor de los abrazos de los amigos.
Volver a ver a Jaime, Bea, Lucas, Rubén, Lara, Manu, Ivan y Pedro te llena el alma de alegría, y tener la oportunidad de conocer "en vivo y en directo" (esta tecnología internauta nos priva del calor humano, joder) a Fernando, Alberto, Rafa, César, Fátima y Armando acabó de ser el súmmum orgásmico mental para "reventar" la noche loca.


Una cena en el refugio Ardilla Real, amenizada de viejos recuerdos y aventuras no tan lejanas, nos pusieron a tono para acabar la noche con una proyección de nuestros amigos "los peruanos" y la necesaria reunión técnica para explicar el planning para el día siguiente. Cordadas, horas de ascensión, comida, trastos y hierros varios, cuerdas.... a dormir con sabor inka...



Un sábado no cualquiera ( más que motivada mi persona personil) subimos todos hacia Collado Jermoso, con la ruta y los objetivos marcados, tardamos unas 5 horas, combinando día soleado, lluvia, humedad y sudor, adjetivos varios de aquello que representa la marca que organizó el evento Lowe Alpine-Rab  -->  "For Moments like this" y "for the most extrem conditions" ("para los momentos como estos" y "para las condiciones más extremas").





Similar al clima inglés (de allí son) simulamos esas condiciones en las que el producto "se piensa y se desarrolla". Fuimos "creativos" (verdad Ivan??), originales, divertidos, jóvenes y viejos, hambrientos, risueños, castigados y soñadores a lo largo de nuestra subida, que terminó en el precioso enclave donde se encuentra el Refugio Collado Jermoso.
Recomponer fuerzas y ....al ataque a la parte más escalatil del evento.


Risas varias, alucinadas mentales, más-cotando (cómo se dice el inverso de decotar?), y mucho mucho buen feeling hicieron de las vespertinas horas una experiencia muy social y encantadora (de encantar).



Por la noche, una cena riquísima que acabó con la charla de Pedro, muy bien presentada por la emotiva poesía que la persona de Pedro se describe en boca de César. Piel de gallina, ilusión y ganas dejaron mudas las bocas de los que allí estábamos... Grande... El Loco cuerdo de Pedro... qué bien que estés aquí...

Y después de un dormir orquestado, desayuno entre diamantes y tienda voladora en paradero desconocido... un nuevo "pateo" por los Picos... qué encantar nos ofrecen estos astur-leoneses...


Mucho a explicar y pocas palabras buenas para ello, pero estos días han sido increíblemente especiales... un nuevo surgir al descubrir aquello que yo había olvidado.. así es pues, cómo algo crece nuevo aquí (muy dentro) y qué agradezco a este Team tan inhumano!!








NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.